7/11/11

CELEBRA EL MAGOSTO

Ahora que ya ha pasado Halloween y estamos todos con la resaca de disfraces de brujas y esqueletos, os quiero contar una fiesta tradicional del norte de España, concretamente de Galicia. Es el llamado Magosto.



El magosto se celebra a finales de octubre o en el mes de noviembre. Los elementos principales para esta fiesta son la castaña y el fuego; y consiste en realizar varias hogueras, en las que colocar algo metálico con agujeros sobre las ascuas de las hogueras, y colocar ahí castañas para que se asen.

¡Con lo que me gustan las castañas! Recuerdo cómo mi abuela nos asaba las castañas los sábados por la tarde en pleno invierno… ¡qué ricas!

Ahora, cuando salimos a pasear en invierno y veo un puesto de castañas siempre me cojo una bolsita de castañas calentitas recién asadas…



Reconozco que en casa, yo soy de las que meto las castañas en el microondas y chimpún,… ¡pero señores!, hay que currárselo un poquito… Bueno, buscando por internet, he encontrado algunos trucos para que las castañas asadas en casa salgan ricas ricas.… Atención:

Mételas en agua durante 15 minutos.
Mientras ves calentando el horno a 170º-180º
Seca las castañas con un paño y hazles una rajita, así no explotarán mientras se asan.
Introduce las castañas en el horno caliente durante 20-25 minutos a 180º.
Déjalas reposar cubiertas por un paño húmedo (para que se pelen mejor).

Y listo, ya tienes las castañas preparadas para celebrar el Magosto en casa!!


1 comentario:

  1. Pues yo no soy mucho de castañas, me gustan más las nueces y otros frutos secos. Pero me encanta esta época, cuando las calles se llenas de humillo procedente de los puestos de castañas...el olorcito...ay! Aquí en el sur también hay tradición de castañas en esta época.

    ¡Qué bonito es el otoño!

    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar aquí tus opiniones. ;)