1/6/13

¿DÓNDE ESTÁ EL OTRO CALCETÍN?

En casa por arte de magia desaparecen los calcetines. En la mía creo que la lavadora se los come porque al final del año siempre tengo unos diez calcetines desparejados. Calcetines que NUNCA han salido de casa, así que no sabemos el porqué faltan.


¿Dónde van los calcetines perdidos?

¿Acaso no pueden los pares de calcetines estar juntos en la misma colada?

Os dejo algunos trucos que estoy empezando a hacer y que me están sirviendo:

- Utiliza una bolsa aparte y única solo para los calcetines. Desde que lo hago no tengo que buscar en la ropa sucia para encontrar los pares sueltos. Tengo una bolsita solo de calcetines

- Une los calcetines iguales. Antes de poner los calcetines en la lavadora, une los pares con una goma o similar y lávalos siempre todos dentro de una bolsita para ropa delicada. Si usas secadora lo mismo, no los saques de la bolsa.

- Compra diferentes tipos de calcetín para cada niño. Será más fácil saber a quién pertenecen los calcetines si cada niño tiene un color/tipo diferente. Así que en casa Alejandra los tiene de colores más cálidos y estampados (más de niña) y Santi de números y colores más básicos.

- Marcar los calcetines. Marca con puntos rojos cosidos para saber de quién son cada par de calcetines. Los de colegio que son iguales los de Alejandra son con 2 puntos porque son un pelín más grandes y los de Santi con uno. De un vistazo se a quien pertenecen.

- Cesta para calcetines sueltos. Deja en un cesto todos los calcetines sueltos. Siempre hay la suerte que de vez en cuando aparece la pareja y podrás encontrar la otra parte fácilmente.

- Doblar y guardar Cuando estén secos, dóblalos como lo hacían nuestras madres, es una forma de guardarlos ordenados y será muy fácil para que los niños aprendan a ponérselos solos. Con el calcetín estirado coge del talón y dales la vuelta. Cuando hayas hecho lo mismo con los dos del mismo par los unes dándoles la vuelta y haciendo como una pelota.

- Para los maridos compra siempre el mismo tipo de calcetín de los colores que suela usar, así si se rompe uno o se pierde siempre lo puedes complementar con otra pareja.

¿Qué os parecen mis consejos?

Fuente: MeLoHaDichoMargarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar aquí tus opiniones. ;)